sábado, 22 de noviembre de 2014

La España de Rajoy

Ayer y hoy hemos sido testigos de dos noticias que definen claramente en qué tipo de país vivimos, qué sistema judicial tenemos, y qué hace el Gobierno ante estas situaciones.
1. Un hombre acepta un año de cárcel por robar dos botes de leche en una farmacia.
http://www.elmundo.es/baleares/2014/11/20/546ddf38e2704eb1178b456c.html
El fiscal pedía para él TRES AÑOS; no se puede ser más HIJO DE PUTA. Y mientras tanto, como decía @fanetin en Twitter: Carlos Fabra leyendo esta noticia desde su casa.
Una prueba más de que la justicia en España JAMÁS ha sido igual para todos, a pesar de lo que dijera el anterior Rey, el asesino y corrupto Juan Carlos I. Si eres rico, o te declaran inocente, o te indultan, o directamente te excarcelan (como a Matas, que al menos ha vuelto a ingresar en prisión). Si eres pobre, a la puta cárcel los años que te quieran echar, aunque sea por robar para poder alimentar a tu familia.

2. Desahucian a una mujer de 85 años que había avalado con su casa un préstamo a su hijo.
http://www.eldiario.es/sociedad/Desahucian-anciana-avalado-prestamo-hijo_0_327217397.html
La noticia más horrible y descorazonadora de la semana, sin paliativos. Todos los desahucios son inhumanos y aberrantes, pero encima a pobres ancianos arruinados por la crisis asesina... 
Y encima tiene que ser un equipo de fútbol, el Rayo Vallecano, el que tiene menos presupuesto de toda la Liga (el Real Madrid y el Barça ni están ni se los espera) el que se encargue de pagar la vivienda a esta pobre mujer.

Mientras todo esto ocurre, por supuesto y como no podía ser de otra manera, el Gobierno del PP mira para otro lado. Su inactividad es pasmosa e insultante, su ineptitud es antológica y nauseabunda.

De nuevo, queda claro que el sistema falla, que esto no se sostiene. El Gobierno apuesta por la construcción de más viviendas para salir de la crisis, cuando somos el país de Europa en el que más viviendas vacías hay. Pero cada día se producen nuevos desahucios (en 2012 hubo más de 40.000, a saber cuántos van en 2014), generando una tensión social insostenible y que acabará estallando de un modo u otro.

Confío en que sea del modo más dañino para el Gobierno.

(Aquí podemos ver a Rajoy con su mentor Aznar, esperando con ilusión que desahucien o que encarcelen a los pobres, y si puede ser que se mueran, que son unos perroflautas y huelen mal)



¡Salud y fuerza, amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario