jueves, 11 de diciembre de 2014

TTIP: CAPITALISMO IMPERIALISTA

El pasado día 25 de Noviembre se aprobó en el Congreso una resolución, a propuesta del Partido Popular, para el reconocimiento cuanto antes por parte de España del tratado de comercio conocido como Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnertship), conocido en España como Tratado de Libre Comercio (TLC) o por sus siglas en inglés, TTIP.

Nace, supuestamente, con el objetivo de eliminar barreras comerciales en los acuerdos entre Estados Unidos y la Unión Europea, y ha sido llevado en el más estricto secreto por sus creadores y promotores. El debate público en España es inexistente, culpa de lo cual es enteramente de los medios de comunicación, ya que ningún medio español se ha hecho eco de este tratado en ningún momento, ni siquiera de la aprobación de esta resolución; si acaso, algunas referencias ambiguas y vagas al tratado, pero sin explicar en ningún momento en qué consiste ni qué consecuencias va a tener.

Pero, si es un tratado de comercio internacional, que nos va a afectar directamente ya que formamos parte de los países implicados, y dado que modifica radicalmente las condiciones a las que se van a enfrentar las empresas españolas a partir de su aplicación... ¿Por qué esconderlo? ¿Es que es muy difícil de comprender para el ciudadano medio? ¿O es que no interesa que lo conozcamos?

Como es muy difícil encontrar en qué consiste exactamente, con textos reales y datos, aquí tenéis un enlace al blog de Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida para las Elecciones Generales de 2015, donde explica en 50 preguntas con sus correspondientes respuestas en qué consiste este tratado, que a mí no me parece más que otra maniobra imperialista para confirmar el Capitalismo como sistema mundial.

http://www.agarzon.net/50-preguntas-y-respuestas-sobre-el-tratado-de-libre-comercio/

Recomiendo una lectura completa, meditada y, si es posible, estando sentado, ya que el grado de enfado que puede generar es bastante elevado. Mi principal conclusión es que

LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS SE HUNDIRÁN TRAS LA APROBACIÓN DEL TTIP, ya que dejarán de ser competitivas frente a las multinacionales extranjeras, y encima existirá un Tribunal Mundial que velará por que  los derechos de esas multinacionales tengan mayor validez que las propias Constituciones de los países implicados. 

Es decir, que perderemos la soberanía nacional en favor de las multinacionales de otros países.





Gracias por leerme y un saludo,

Carlos

#NoAlTTIP

ACTUALIZACIÓN (12/12/14)
Aquí os dejo un enlace para que votéis en contra del TTIP, van más de un millón de firmas en toda Europa, hay que llegar al millón sólo en España!!!
http://stop-ttip.org/firmar

FIRMAD! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario