viernes, 25 de marzo de 2016

'Primero los de aquí'

'No, primero los de aquí, que aquí también hay gente pasándolo mal y suficiente tenemos con lo nuestro, primero los españoles, después, si sobra algo, los moros esos'.

Estoy un poco hasta los mismísimos de ese argumento demagógico e inhumano para no acoger a ningún refugiado.

Aquí hay gente pasándolo mal, sí. Por eso algunos votamos para cambiar eso, y no para que todo siga igual. Por eso algunos queremos realizar más y mejores políticas sociales, por eso algunos queremos mayor redistribución de la riqueza, por eso algunos queremos subir los impuestos a los ricos, etc.

Pero eso NO es motivo para no atender a quien lo está pasando PEOR.
Porque los refugiados son personas que NO TIENEN NADA:
No tienen casa, no tienen trabajo, no tienen comida, no tienen agua potable, no tienen un maldito techo bajo el que cubrirse de la lluvia.


Por no tener, NO TIENEN NI PAÍS AL QUE REGRESAR, ya que Siria está inmersa en una guerra horrible (como todas), que NUESTRO gobierno ha ayudado a generar.

[Sí, el gobierno del PP ha vendido cientos de millones de € en armas a Arabia Saudí, la cual luego las vende o las regala a Daesh, a la vez que los financia]



¿Qué hacemos? ¿Miramos para otro lado mientras esta gente se muere de hambre? Esa gente está huyendo del mismo terrorismo que toooooodos nos apresuramos a condenar cada vez que hay un atentado (en suelo europeo, si es fuera nos la suda a todos nosotros, hipócritas de mierda).
¿Les obligamos a volver a su país, y que se mueran allí?

¿O acogemos unos pocos miles cada país, salvándoles la vida de paso, sin que eso suponga NADA para los PIB mil millonarios que tenemos los países de Occidente?
Sólo con lo que se gastaron el PP y el PSOE en la campaña electoral de las elecciones generales, tendríamos para acoger a unos 3800 refugiados (500€ al mes cada uno, durante un año).

España se había comprometido a acoger 450. Ha acogido a 18.

Lo único que hace falta es voluntad política.

Y ni el PP ni sus homólogos europeos la tienen, ni la tendrán.
El odio racial se lo impide.

No seas como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario